El relevo de Sadako se llama "Eun-sa"
|
|
Sinopsis | Una joven periodista, Sun-ju, recibe la noticia de la muerte de su sobrina, al parecer de un ataque cardiaco. Mas tarde le van informando de que los amigos de su sobrina, tambien han muerto. No queda nadie con vida del grupo de amigos. Sorprendida por las muertes, intenta averiguar que es lo que ha ocurrido. La policia ha cerrado el caso, pues no hay muestras de asesinatos. Decide saber cual es el resultado de la auptosia. El forense no tiene una explicacion concreta, solo dice ’muerte por un fuerte shock" y cosas parecidas sin fundamento. Sun-ju decide ir a ver al doctor Choi Yeol, que realizó la auptosia. Mientras hablan, la periodista dice que las muertes podrian ser causadas por un nuevo virus, procedente de una reciente lluvia de meteoritos. Para ella, es mejor explicación que muerte por shock. El doctor se rie por la idea. Como no parece estar muy dispuesto a colaborar, Sun-ju se va. Pero cuando el doctor va viendo ciertas cosas espeluznantes, cambia de idea y ayuda a Sun-ju en la investigación.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 5 | Al mismo estilo norteamericano de hacer "remakes" aquí nos encontramos con el mismo proceder pero por parte de los Sur-Koreanos. Utilizando el ya "clásico" libro de terror nipón de Koji Suzuki y siguiendo la misma estructura lineal del film que originó de Hideo Nakata, en esta versión nos encontramos algunas (pocas) diferencias respecto a esta. Para empezar, la protagonista tiene una hija (Boram) en vez de un hijo, que por cierto no tiene ningun poder especial como en la de Hideo Nakata. En la búsqueda de la solución de la "maldición" no le ayudará su ex-marido sino el forense que evaluó a su sobrina, la que por cierto muere al principio estando sola, y no como en la versión de Hideo Nakata que hay dos amigas. Aqui Sadako, quiero decir Eun-sa, no es asesinada por su padre, sino por su hermanastro. Y lo mas importante de todo, el misterio de la vida de Sadako, aquí con el nombre de "Eun-sa", es completamente diferente a la original llevándonos a una temática menos esotérica y sobrenatural, mezcla de humanidad, amor, odio y... ridículo.
Lo que mas llama la atención a medida que avanza la pelicula, es el tratamiento de la fotografia. Aqui todo es mas colorista, mas luminosa, sin esos espacios oscuros y agobiantes de la de Nakata.
Y la otra gran diferencia es, como no, el tratamiento del video maldito. Aqui se le ha cambiado por completo: no aparece la mujer de los espejos (Shizuko) ni nada parecido a la Ringu japonesa, solo el pozo final. Y se le han añadido las leyendas ya descritas.
Estás ons las frases del video: .Jugando con agua convocarás a los espíritus. .Tendrás un niño el año que viene.. .Escucha a tu abuelita. .Quien quiera que vea esto. Morirá exactamente en una semana. Si quieres vivir... A partir de aqui alguien grabo encima para que no supierán que habia que hacer, pero como todos hemos visto la original,no es ninguna sorpresa.
La parte en la que la niña sale por la tele es mucho menos terrorifico que en la de Hideo Nakata o el remake de Gore Verbinsky, aunque a lo mejor no era esa la intención del director.
Crítica de Hideo Nakata: Esta versión coreana es una mezcla entre "The Ring (El Círculo)" y "The Spiral (Rasen)", una continuación de The Ring (El Círculo) que yo no dirigí, pero pienso que es una simple imitación de mi película. Al principio me enfadé mucho porque mi sponsor ha sido también el de "The Ring Virus" y no veía esto muy correcto pero al final ha dejado de preocuparme. Además en "The Ring Virus" también sale Sadako de la pantalla, una idea que no esta en la novela y que es mía por lo que creo que es sólo una imitación.
|
|
Chema | |
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 10 de Agosto de 2004 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|